Para que sirva de ayuda, guía y aprendizaje, os traemos las 3 cosas principales que nuestras mascotas necesitan llevar en cualquier viaje en furgo. Nosotros, como sus dueños, somos responsables de que lo pasen de la mejor manera posible y de que no se nos olvide nada de sus pertenencias: tienen que viajar con su maleta, su neceser y su cartera.
La maleta de nuestra mascota
Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en llevarnos a nuestro mejor amigo es su pienso o comida.
Comedero y bebedero portátiles de camping, si son de silicona plegables serán fáciles de lavar y de almacenar. Como por ejemplo estos en Amazon
También, para trayectos largos sin volver a la furgo, un dispensador de agua portátil es la mejor opción en los días más calurosos: Ver aquí.
Dispensador portátil de bolsitas desechables. Muy importante a tener en cuenta y mucho mejor si se lleva siempre enganchado a la correa o arnés.
Sus pertenencias: correa y/o arnés si se prefiriese; collar.
No pueden faltar su camita y juguetes preferidos.
En cuanto al collar, es muy recomendable que lleve una chapa con el número de teléfono del responsable, para que, si en algún momento se nos pierde, nos localicen de forma rápida. ¡Muy probablemente nos lo hacen en la ferretería más cercana!
Además, para aquellos animales aventureros e intrépidos que nos acompañan en todas nuestras locuras, existen collares con GPS para poder rastrearles o incluso con luces cuando toca pasearlos de noche, así no los perdemos de vista. Este es el mejor valorado en foros de amantes de los animales: https://www.amazon.es/Weenect-Dogs-localizador-para-Perros/dp/B07HG21PPD
El neceser
En su neceser debe de tener su champú canino en el caso de que preveamos su limpieza, artículos para su limpieza bucal si precisara, su propia toalla (las de microfibra de Decathlon son las mejores), y collares antiparásitos (importante cuando vivimos con ellos en espacios cerrados y paramos con la furgo en medio de la naturaleza). Si nuestra mascota es de pelo largo, algún spray antiparásitos es de gran ayuda, además de toda la precaución extra que funcione en nuestra criatura.
Su cartera
Todos los animales deben tener microchip (o tatuaje), el cual va asociado a su Pasaporte para Animales de Compañía (perros, gatos y hurones).
La cartilla de vacunación del animal.
El seguro del mismo.
Esperamos que esta guía sirva como repaso a la hora de empaquetar y hacer las maletas antes de emprender una nueva aventura de fin de semana con nuestra mascota. Al fin y al cabo, su felicidad siempre será la nuestra.
Nosotros mismos en nuestros alquileres de furgo camper y autocaravana permitimos las mascotas y animamos a que se haga de esta manera. ¡Compartiréis la misma sensación de libertad!
¡Felices y peludos kilómetros!
Kangaroo campers, tu especialista en
¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?
Nuestra sección de venta te está esperando
¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?
¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!