Extremadura en camper: Descubriendo Mérida

Este viaje camper nos adentra en el corazón de Extremadura, recorriendo el territorio que circundan los ríos Tajo y Guadiana para retroceder en el tiempo junto a los restos que hace 2.000 años los romanos erigieron en este territorio.

Nuestro objetivo no puede ser otro que la ciudad de Mérida, y mientras recorremos kilómetros en su búsqueda, aprovechamos la ventaja de viajar en camper para escoger multitud de puntos de interés hacia este histórico destino; con la facilidad de poder descansar y pernoctar en pintorescos lugares por toda la zona, de los que te recomendaremos algunos.

Nos ponemos en ruta

Desde nuestro punto de salida en Kangaroo Campers, circunvalamos Madrid para tomar la autovía A5, con rumbo Trujillo. Nos encanta hacer paradas en el camino para un viaje más liviano y meternos en el “mood” viajero. Pero para no alargar mucho este viaje de 3 horas y media, os destacaremos algunos lugares interesantes, pero si quieres conocer conocer la zona al dedillo, te recomendamos nuestro anterior Blog: “Escapada de fin de semana en Candeleda”.

El primer punto de interés lo tenemos a la altura de Peraleda de la Mata, con un desvío no muy largo para ver el Templo de los Mármoles junto al espléndido paisaje que genera el Embalse de Valdecañas. El segundo lugar, el puente medieval de Jaraicejo, muy cercano a la autovía, donde merece la pena parar, contemplar el entorno del rio, sus sendas, y disfrutar de un buen picnic.

La llegada a Trujillo se hace de forma muy cómoda pudiendo pernoctar en el área habilitada junto a la plaza de toros. Merece la pena dedicar un día para pasar por la oficina de turismo, recorrer su casco antiguo y conocer sus museos.

A los pies del rio Guadiana

Continuamos el recorrido a Mérida previo paso por el parque de la Laguna Nueva junto a la piscina municipal de Miajadas, un remanso de paz para quienes queráis estirar las piernas, aprovechar para comer, o disponer de su aseo público. Al llegar a Mérida, aconsejamos aparcar junto al parque de Rio Albarregas, con espacio de sobra para las camper más grandes, y a poco minutos andando del centro.

Mérida ofrece un encanto cultural sin precedentes y exquisitamente conservado, cuando pases por cualquiera de sus oficinas d turismo podrás adquirir un ticket para el Teatro y el Anfiteatro (señas de identidad de Mérida) o, por un poco más, un pase para todos los museos. Optad por este último y dedicad un par de días a la ciudad que merece la pena, ¡el museo de la Casa del Mitreo y la Morería nos encantaron!

Para dormir, un lugar idílico a la par que transitado: el aparcamiento de la Avenida del Lago, a los pies del pantano de Proserpina y junto a la presa romana. Podrás pasear por todo el lago, ver los restos romanos bien explicados y con un poco de suerte, despertar frente a los caballos que pastan por la zona.

Tentaciones muy cercanas

Para continuar el viaje según los días libres que nos queden, Cáceres y Badajoz están realmente cerca y son tremendamente interesantes de visitar. Si deseamos deshacer kilómetros para el regreso a Madrid, tu destino debe ser Cáceres. Te recibirá un casco histórico medieval, restos romanos, palacios renacentistas y la fabulosa Concatedral, muy recomendable de visitar.

Si disponemos de un tiempo extra, Badajoz, muy cerca de Mérida, nos ofrece interesantes rincones para alargar el viaje uno o dos días más. Destaca especialmente la visita a la Alcazaba con impresionantes vistas al rio, sin desmerecer la Plaza Alta o el Fuerte de San Cristóbal. Además, disponemos de un parking habilitado para campers y autocaravanas en el Camino San Vicente Viejo, un lugar espléndido y gratuito a los pies del rio Guadiana, muy cercano al centro histórico.

Extremadura, un destino muy recomendable

Queremos concluir dándoos unos datos generales para que independientemente de cuando os planteéis hacer este viaje, sea un destino acertado. Toda esta región goza de un gran esplendor natural y rutas para los amantes del deporte, como el Parque Nacional de Monfragüe o Los Llanos de Cáceres-Sierra de Fuentes. Además, es un buen destino en cualquier época del año, los inviernos no son especialmente duros, la temperatura media anual es de 16ºC y las precipitaciones escasas.

 

Inicio » Blog » Extremadura en camper: Descubriendo Mérida

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo