¿Qué marca de bases giratorias solemos utilizar?
Utilizamos normalmente bases giratorias Scopema o CTA debido a su precio y la amplia gama de modelos que tienen. Son los fabricantes que mejor resultado dan en general y que garantizan posibilidad de homologación.
El precio con instalación está el 90% de las veces entre 260 y 355€
Nada más existen bases giratorias de copiloto doble homologables en España para T5-T6. Aún así, los asientos giratorios dobles son laboriosos y algo incómodos de dar la vuelta, pero cuando es la única opción que tenemos, es de agradecer que existan estas bases que tienen un precio de alrededor de 600€ con mano de obra e IVA.
¿Quieres una instalación de asientos giratorios en tu camper?
¡Nuestro equipo especializado realizará la instalación por ti!
¿Qué opciones de instalación existen?
Base giratoria
Dependiendo de cada modelo.
Base giratoria CTA o Scopema
Instalación según normativa respetando todos los elementos y características del vehículo*
Precio desde 230-355€
Modificación altura freno de mano
Sólo necesario para algunos modelos.
Necesario para poder girar en algunos modelos
Ford Transit Custom, K0 (jumpy, traveller, spacetourer, expert, proace, verso, vivaro, Zafira…), ya incluido en el precio del VW conductor
Precio: 90€
Adaptación guarnecidos plástico freno
Necesario a veces cuando se modifica el freno de mano
Mejor estética y remate final
Precio: 45€
Otras opciones
Cada vehículo es diferente, nos adaptamos a ti.
Consúltanos para presupuesto exacto para cada caso.
Precio a consultar
¿Quieres una instalación de asientos giratorios en tu camper?
¡Nuestro equipo especializado realizará la instalación por ti!
Preguntas frecuentes sobre la instalación de asientos giratorios
La respuesta es rápida y clara, NO. No todos los asientos pueden hacerse giratorios por dos motivos… O porque no hay fabricante que haya desarrollado una base giratoria para ese modelo, o directamente porque no hay espacio para que gire.
En el primer caso, aunque haya espacio para girar, las normativas al respecto de modificar asientos, sus bases, sus anclajes o sus cinturones, son MUY estrictas, no se puede homologar ninguna modificación o adaptación y si no está homologado para ese asiento y vehículo, no se puede homologar y en Kangaroo Campers no lo instalamos.
En el segundo caso, como es el caso de casi todas las minicamper, los turismos habituales o cuando hay asientos dobles, sencillamente no hay espacio. Por ejemplo si tenemos una consola central entre conductor o copiloto, nos puede interferir con el giro del asiento o si tenemos un asiento de copiloto doble, por mucho que exista base para el conductor, la mayoría de las veces este no tendrá espacio para girar.