Te presentamos una escapada muy accesible y rural, donde nos acompañará agua y verdor en todo momento para un inmejorable viaje, válido en cualquier época del año: inviernos con nieve de fondo, esplendor natural en primavera, lugares donde refrescarse en verano, y la estampa de miles de árboles caducos en otoño. ¡Comencemos!
Viernes: ruta entre castillos
Todos intentamos aprovechar el finde lo máximo posible y la primera etapa de este viaje se adapta a cualquier horario. Entraremos en materia recorriendo la A-5 desde Madrid, donde no tardaremos en divisar fortalezas que servirán de excusa para hacer un viaje más ameno.
Primera parada: Castillo Escalona, del que solo podremos contemplar el exterior. A cambio de alejarnos considerablemente de nuestra ruta principal, descubriremos un pueblo pintoresco por el que estirar las piernas, muralla, ruta de murales, apacibles áreas junto al rio para refrescarse y mucho aparcamiento. Además, pasaremos previamente junto al Castillo de Maqueda, del que únicamente se puede visitar el exterior en una parada exprés.
Segunda visita: Castillo de Malpica, desgraciadamente es privado, pero podremos recorrer sus pintorescos exteriores junto al rio, en un pueblo con facilidad de aparcamiento.
El destino: Castillo de Oropesa. Visita imprescindible donde podremos aprovechar para pernoctar en un parking habilitado. Aquí podemos descubrir su distintivo castillo (entrada 3€, con muy buena ambientación) y sus alrededores con interesantes edificios y rutas.
Sábado: a los pies de la Sierra de Gredos
Dejamos atrás la A-5 para recorrer la CM-5150 en dirección a nuestro destino Candeleda, al que dedicaremos todo el día. Este pueblo nos ofrece pintorescas calles con mucha vegetación, un recomendable paseo remontando el cauce del rio, con piscinas naturales, hasta llegar a las paredes de una garganta desde la que brota el agua; el Castro celta de El Raso, y la indiscutible visita al Santuario de Nuestra Señora de Chilla.
En añadido, esta ubicación es el punto de inicio ideal para todos aquellos ruteros que os queráis perder en la naturaleza de la Sierra de Gredos, pudiendo pernoctar esta noche en la zona arbolada junto a la piscina El Carreras.
Domingo: lo mejor para el final
Salimos de Candeleda por la CL-501 en dirección a Ramacastañas donde tomaremos el desvío que nos lleva a Cuevas del Cerro del Águila. Una visita de unos 40 minutos de duración que no dejará indiferente a nadie. Te recomendamos comprar tu entrada (10€) con antelación.
Nuestro último destino será Talavera de la Reina, recorriendo la N-502 hasta una ubicación preciosa, donde recrearse lo que nos reste de domingo o incluso aprovechemos para pernoctar. Esta ciudad recibe al viajero con la cerámica, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarada por la Unesco, con las aguas del rio Tajo a nuestros pies.
Las alternativas que ofrecen la ciudad son numerosas, ya sea en patrimonio, rutas verdes, restauración o incluso vida nocturna.
Nosotros nos perderemos por sus calles para volver al mood urbanita que nos espera cuando regresemos a Madrid.
Kangaroo campers, tu especialista en
¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?
Nuestra sección de venta te está esperando
¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?
¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!