Lo que necesitas saber sobre los toldos para camper

La llegada del verano invita a disfrutar del aire libre, sentir la brisa en escenarios idílicos que solo se pueden alcanzar viajando en camper, es una experiencia sublime; pero siempre con la precaución de estar protegidos del sol. Vamos a aprovechar el buen tiempo y la alta demanda de toldos para explicaros las mejores alternativas, funcionalidades, dimensiones y precios para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestra camper.

Cualquier toldo no vale

Pueden parecer similares, pero no es así, los sistemas de seguridad, anclaje, diseño y peso hacen que las características de los toldos utilizados para campers no sean iguales entre incluso, otros que monten caravanas o autocaravanas.

La diferencia radica en las dimensiones y homologaciones que tiene cada toldo específicamente, siendo los anclajes el elemento más importante. El techo de cada vehículo tiene unas formas y medios de unión distintos, que requieren de un anclaje específico para cada unión entre techo y toldo para asegurar su rigidez al estar desplegado o conduciendo.

Toldos para techos elevables y bacas

Cuando en el techo hay otros elementos con los que pueda interferir, el espacio donde se instalan los anclajes debe quedar libre, así como el que ocupará el propio toldo sin usar “suplementos” o hacer modificaciones en los anclajes.

Una instalación de toldo sobre la baca es una buena opción en aquellos vehículos que no cuenten con anclajes específicos, el único inconveniente será su considerable altura y encontrar el anclaje adecuado para la baca. En caso de techos elevables, algunos ocupan toda la superficie de techo, por lo que, si es posible instalarlo, será con anclajes específicos que no interfieran con el propio techo.

Escoger el adecuado

Fiamma o Dometic son marcas muy recomendables en equipamiento camper, virtud de su experiencia, ofrecen distintas gamas de toldos que se adaptan a multitud de vehículos, a diferencia de otras que solo equipan las camper más comunes. Las gamas las podemos diferenciar en manuales, manivela y motorizados, cada uno aumenta el confort de uso, así como el precio; pero en cualquiera de ellos, solo requerirán segundos o minutos para tenerlo operativo.

Funcionamiento y recomendaciones

En el caso de toldos manuales se requieren dos personas para hacer su despliegue más rápido y sencillo, en cambio, los de manivela y motorizados solo precisan del minuto que tardan en extenderse; de igual forma que para el proceso inverso. Con ello dispondremos de unos 4m2 de protección contra los rayos UV y sombra, según el modelo.

Para conservar y cuidar un toldo, los mantenimientos son mínimos: lubricar los mecanismos de los toldos de manivela y motorizados. Y ante fenómenos como lluvia, es vital que el toldo no se sobrecargue por el peso del agua embalsada; así como debe secarse muy bien antes de guardarlo para que no se deteriore. Ante vientos considerables nunca es recomendable mantenerlo extendido, pero si quieres prevenir incidentes, lo mejor es asegurarlo con correas al suelo.

Hablemos de homologaciones

Aún existe la posibilidad de abrir una diligencia para aquellos toldos instalados antes del cambio legislativo, por muy poco precio y en la propia ITV. Incluir el toldo en la ficha técnica es obligatorio, lo cual supondrá un coste de 300€ aunque siempre os recomendamos aprovechar para homologar todo lo que vayáis a equipar pues no supondrá un mayor coste.

¿Quieres equipar tu camper con un toldo? ¡Nosotros te lo instalamos!

 

Inicio » Blog » Toldos para camper, todo lo que necesitas saber

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo