Imprescindibles vs opcionales
Cada comprador es distinto y con unas necesidades muy concretas, habrá equipamiento que no interese a unos y sea indispensable para otros, al final la decisión siempre será el precio, el kilometraje y el estado general del vehículo, pero podemos encontrarnos extras que nos faciliten la vida o nos compliquen la camperización.
¿Una furgoneta completamente equipada de serie o la opción más básica?
Además de una significativa diferencia de precio, todos los plásticos y guarnecidos interiores se deben retirar en camperizaciones completas para asegurar mayor espacio de almacenaje y el correcto encaje de los muebles, como no los necesitas, ¡no pagues más!
La opción más básica generalmente llamada furgón es ideal salvo por no traer segunda fila de asientos, ventanas laterales ni posibilidad de homologación como turismo. Para solventar estos inconvenientes la solución perfecta sería escoger un modelo mixto, el siguiente salto de gama, que lo solventa.
Puerta lateral a ambos lados
Ya sea por comodidad o porque has encontrado el vehículo perfecto con esta configuración, es muy probable que las camperizaciones que encuentres inutilicen la puerta del lado izquierdo, por lo que se limitan las opciones en cuanto a la distribución del espacio interior o complican ligeramente la camperización.
Portón o doble puerta trasera
No presentan ningún inconveniente más allá de las preferencias de cada uno. Pero, quienes queráis equipar un portabicis, es importante saber que con doble puerta sólo admitirá 2 bicis y para 3/4 bicis necesitaremos el portón.
Sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás
Lo admitimos, vehículos de 5 metros o más de largo pueden ser complicados de maniobrar en determinadas ocasiones hasta que nos adaptemos a sus dimensiones. Para solventar este problema con sistemas ayuda de aparcamiento, siempre estas a tiempo de instalar una cámara aftermarket. En Volkswagen somos capaces de integrarlo en el sistema multimedia si es el tope de gama.
Bola de remolque
Si la necesitas, pero no encuentras la furgoneta adecuada que la equipe, siempre se puede instalar y homologar una junto al resto de la camperización.
Sistema multimedia
De entre las múltiples versiones que encontrarás, las diferencias más significativas por las que escoger el sistema tope de gama son: contar con navegador, cámara de marcha atrás o conexión móvil reflejando tu dispositivo en la pantalla multimedia (Android Auto o Apple CarPlay). Si para ti estas funciones son prescindibles, dará igual que sistema multimedia que equipe.
Control de crucero
La comodidad de viajar en autovía sin miedo a exceder los límites de velocidad durante largos trayectos lo convierte en un opcional interesante, pero si para ti es imprescindible, mucho mejor equiparlo de serie.
A/C o calefacción trasera
Es un equipamiento que ocupa un considerable espacio atrás y si se trata de un equipo de aire acondicionado, no se puede desinstalar, por lo que el mobiliario deberá adaptarse a sus formas y cubrirlo, lo que se complica en algunas versiones con guarnecidos especiales para estos sistemas.
¿Te ha quedado alguna duda por resolver, o quieres saber si es recomendable algún extra que no hayamos comentado? Te leemos en los comentarios.
Kangaroo campers, tu especialista en
¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?
Nuestra sección de venta te está esperando
¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?
¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!