¿Cámara equipada de serie o instalación posterior?
Si aun tienes la posibilidad de contar con este extra de fábrica, no lo dudes, vienen optimizadas y perfectamente preparadas para que todo sea más fácil. Pero, si por precio y otros equipamientos que, quieras o no, vienen irremediablemente en el mismo conjunto y quieres prescindir de ellos, una cámara aftermarket podrá solucionar el inconveniente, aunque el mejor resultado siempre será el equipamiento ofrecido de serie.
¿Vale cualquier cámara que haya a la venta?
Si ya tienes una pantalla en tu salpicadero, sea de serie o aftermarket y quieres aprovecharla, deberás elegir una cámara marcha atrás compatible con su marca y modelo. En cambio, si no dispones de ella, compra un pack completo de cámara y pantalla, para no tener ningún problema de compatibilidad.
¿A mayor precio, mejor cámara?
Lo más recomendable es encontrar una buena relación calidad-precio tanto por la cámara correctamente calibrada, como por la pantalla. Una referencia partiría en los 100€ de presupuesto, para disponer de una correcta visibilidad al aparcar.
Y es que debemos ser realistas, hay vehículos de serie que disponen de sistemas ayuda al estacionamiento, detección, ángulo muerto, cámara 360º, sensores … pero se trata de un equipamiento muchísimo más caro, y al final, nosotros hablamos de lo más básico, pues no deja de ser una sencilla cámara.
¿Cuánto cuesta instalarlas?
No pienses que solo se trata de una cámara unida por cable a una pantalla, hay mucho más. Fuente de alimentación para ambas, encendido al dar marcha atrás, filtro para estabilización de imagen, retardador de desconexión… y siendo un vehículo notablemente largo que cablear, suponen varias horas de instalación desmontando partes del interior. Por ello, nosotros ofrecemos un sistema de pantalla y cámara ya probados, junto con la instalación por 350€.
¿Necesitan homologación?
No es necesario homologarla.
Expectativas vs realidad
Ya sea tu primera vez con un sistema de visión marcha atrás, o estando familiarizado con ellos, es importante saber que en cada vehículo son completamente diferentes. Hayan sido instalados de fábrica o posteriormente, necesitarás un tiempo de adaptación hasta que le puedas sacar el máximo partido.
Kangaroo campers, tu especialista en
¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?
Nuestra sección de venta te está esperando
¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?
¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!