Y algunos extras que se pueden contratar a parte como potti, funda exterior de techo, portabicis, inversor...
En ocasiones nos preguntáis (y hacéis muy bien en hacerlo) dónde podéis enchufar ciertos aparatos electrónicos. Muchas veces se repiten las mismas cuestiones, así que hemos visto una buena ocasión para poder explayarnos más en una mini guía de aparatos que sí y no se pueden enchufar. Para consultar en caso de duda.
OJO: Si tenemos un inversor suficientemente grande, no tenemos problema ninguno. Aún así, evitar el uso de estos aparatos alarga la vida útil de la batería.
Dada la cierta incertidumbre ante el uso de la energía que proporciona nuestras campers CUANDO ESTAS NO SE QUEDAN EN UN CAMPING (ya que aquí puede conectarse al 220v con un enchufe exterior), aquí traemos los 8 aparatos por los que más nos preguntan: ‘¿y esto lo puedo enchufar?’
Cafetera Nespresso
Una cafetera Nespresso tiene 1260W. A no ser que estemos en un camping y podamos enchufarla allí, NO se puede conectar en nuestra furgoneta camper. Nada que pase los 350w, gracias a nuestros inversores con su sistema de seguridad.
Calentador o hervidor de agua
Pasa igual que con la cafetera tipo Nespresso. No es recomendable enchufar ningún pequeño electrodoméstico que generen calor ya que tienen una muy alta potencia que las instalaciones normales no son capaces de satisfacer.
Cargador de ordenador portátil
En un día normal, gracias a la placa solar no vamos a tener problemas para cargar nuestro ordenador portátil. Si lo que queremos es teletrabajar durante muchas horas y días, habría que matizar un poco sabiendo durante qué horas y bajo qué condiciones de sol y placa solar podéis enchufar el ordenador, pero es posible, sin duda.
Tostadora o horno portátil
Ni cafeteras tipo Nespresso, ni calentador de agua, ni tostadora u hornos portátiles.
Cepillo de dientes eléctrico
Pueden cargarse sin problema gracias a la función de nuestra placa solar.
Planchas o tenacilla del pelo
Terminantemente prohibidas en nuestras campers.
Secador de pelo
Más prohibidas incluso que las plachas.
Cargador de batería de cámara de fotos
Como no necesita más energía que la que puede administrarle nuestra placa solar, podemos cargar nuestra cámara de fotos sin miedo a dañar la batería.
En definitiva, los aparatos que demandan altas potencias o energías (o que generan calor de forma prolongada), no se pueden poner si no estamos conectados a una fuente exterior, (si camperizas con nosotros, podemos llegar a hacer una instalación MUY potente y bien dimensionada que lo soporte, pero no es lo habitual). Por el contrario, cualquier cargador de una potencia media o baja, gadgets y demás componentes pequeños, no tendrían ningún problema. Nuestros inversor llegan a suministrar una potencia de 350w.
Kangaroo campers, tu especialista en
¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?
Nuestra sección de venta te está esperando
¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?
¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!