Las que ya hemos recomendado son estas que figuran en esta entrada de blog: la lengua de suegra; el poto (presente en casi todas las campers que vemos en Pinterest); la costilla de adán (las hay incluso en tamaño mini); aloe vera y cactus de distintas formas.
Hoy, traemos 5 nuevas ideas fáciles de cuidar y que darán vida y oxígeno limpio a nuestra casa rodante:
1. Hierbas aromáticas
Estas pueden ser cilantro, albahaca, orégano, tomillo, menta… además de crecer rápido, oler estupendamente y ser muy bonitas, aportan un plus a nuestras comidas en ruta.
Hay una gran variedad de ellas, fáciles de cultivar ya que se adaptan a las condiciones de una autocaravana. Además, son súper baratas de conseguir y una buena actividad para hacer en pareja, con niños…
2. Planta de Jade
Esta planta entra dentro de lo que serían las suculentas, esas que guardan agua en su interior para autohidratarse cuando les sea necesario. Esto hace que sean fáciles de mantener.
Tiene muchas ramificaciones y pequeñas hojas que se ponen amarillas si les da demasiado el sol. Prefieren sombra o exposición no directa al sol.
Simboliza la buena suerte y atrae la abundancia, por lo que se suele regalar cuando se empieza un nuevo negocio o se muda a una nueva casa.
3. Kalanchoes (Poda)
Otra suculenta con preciosas flores. Hay de todo tipo, pero hemos elegido la Poda. Se poda una vez o dos al año, especialmente en la época de primavera. Tiene 3 reglas: Necesita riegos ajustados, muy moderado; luz del sol a menos de 25 grados (si no, ni la asomes) y justo eso, temperaturas agradables.
4. Planta araña
A la planta araña le gusta la humedad. Tener un spray pulverizador con agua será un acierto si tienes una de estas en tu camper. Se debe procurar mantener la tierra ligeramente húmeda y pulverizar sus hojas de vez en cuando, especialmente en los meses de más calor. Para evitar las puntas marrones en tu planta araña, procura mantener un buen nivel de humedad en su entorno.
5. Lirios de la Paz
Hay que regarlo una vez por semana durante la primavera y el otoño y dos veces por semana durante la época de más calor. En general esta flor no requiere de mucha agua a veces es suficiente el agua lluvia. El lirio debe ser regado cuando al tacto el sustrato se note seco. ¡Cuidado!, es tóxica para los animales.
Si viajas con animales en la furgoneta, recomendamos encarecidamente que os aseguréis antes de tenerlas de cómo se cuida cada planta y si son tóxicas para nuestras mascotas o no.
Kangaroo campers, tu especialista en
¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?
Nuestra sección de venta te está esperando
¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?
¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!