Neveras portátiles vs neveras fijas

Una de las decisiones a tomar cuando estrenamos una furgoneta camper siempre suele ser la misma: ¿qué nevera debería elegir?

Realmente todo depende del uso que le vayas a dar y del tamaño del que dispongas dentro de mobiliario de tu camper. Pero como nosotros podemos ponernos algo más teóricos y técnicos, queremos diferenciarlas un poco y definir algún término referente a ellas. Nos vamos a centrar en diferenciar las neveras portátiles de las neveras fijas, siendo ambas neveras las que nosotros trabajamos diariamente.

Aunque hay muchos tipos diferentes de nevera, de tamaños, capacidad, litros o forma de funcionamiento (trivalente, termoeléctrica, de absorción…), nos queremos centrar simplemente en esta diferenciación, mencionando específicamente qué modelo de nevera es el que nosotros proveemos.

Neveras portátiles

No estamos hablando de las típicas neveras de corcho de la playa… aunque muchas personas las llevan en su mini camper o camper mediana y para pasar un fin de semana de escapada es una opción más que válida.

A lo que nos estamos refiriendo es a la ya tan conocida nevera que instalamos en nuestros modelos Coogee o Bundeena. Otro de los modelos que también usa la nevera portátil es el mobiliario de Multiflex, almacenándose este, normalmente y de forma estándar, en el compartimento del cajón derecho del mismo. Tenemos otro ejemplo en el arcón tan especial que llevan diseñados los modelos de furgoneta Citroen Berlingo XL o Peugeot Rifter Long.

Esta nevera es, como pasa con las fijas, de compresor: funciona con electricidad a 12V y 230V. Son por ello las neveras que enfrían más y más rápido, llegando incluso a congelar. Tienen una temperatura regulable desde los -22ºC hasta los +10ºC, independientemente de la temperatura que haya en el exterior.

Realmente, elegir esta en lugar de las fijas depende únicamente de la distribución de mobiliario que tengas en tu camper. Si va encastrada en un arcón, hay distintos modelos con distintas medidas que pueden servir. Según tamaño, también varía su capacidad.

El modelo que más usamos dentro de este tipo es la Nevera Dometic CF 26, o bien a Nevera compresor portátil 31 litros DOMETIC (incluye instalación y soporte).

Neveras fijas

Ya sabemos que estas neveras de compresor enfrían mucho y rápido. A diferencia de las neveras portátiles, al ser más grandes tienen más capacidad de enfriamiento. De igual forma que pasa con las neveras portátiles, cuentas con un abanico de posibilidades en cuanto a tamaños y volúmenes.

Las solemos instalar en nuestros modelos de camperización más pedidos, como puede ser la Sydney, Melbourne y Bondi; también en muchas camperizaciones personalizadas.

Aunque sin duda, donde más lucen con diferencia es en las camper Gran Volumen. Tienen una gran capacidad de enfriamiento, congelador amplio y un espacio de almacenamiento grande, donde no va a haber problema de guardar todas las provisiones de tu viaje sin miedo a que la comida se eche a perder. Cuidado con meter la cerveza en el congelador, ¡se congela rápidamente!

La nevera que siempre solemos utilizar por su gran calidad y servicio por parte del proveedor es la Nevera de compresor 50L con congelador y apertura frontal. En las camperizaciones de Gran Volumen, como por ejemplo en nuestra L1H1 completa para Fiat Ducato, usamos este otro modelo: Nevera Thetford 1090 de 90 litros.

 

Inicio » Blog » Neveras portátiles vs neveras fijas

Kangaroo campers, tu especialista en

¿Buscas una furgoneta camperizada de segunda mano?

Nuestra sección de venta te está esperando

¿Quieres alquilar una camper para estas vacaciones?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de alquiler!

¡Comparte este post con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Distribuidor oficial

Logotipo bram
Logotipo Fiamma
Logotipo Dometic
Logotipo de Webasto
Logotipo Reimo